Perfil
Fecha de registro: 21 mar 2020
Sobre...

Durante los últimos catorce años se he dedicado a promover la inclusión de las Personas con Discapacidad, especialmente de las Personas con síndrome de Down, en la sociedad, la educación y el turismo. Está convencida que, solo a través de la sensibilización, la información y la educación, la sociedad será capaz de abrir espacios incluyentes. Por tal motivo, ha encontrado la creatividad necesaria para hablar de inclusión de muy diversas maneras:


Ha participado como colaboradora en diferentes blogs y revistas. Escribió el libro “Por un lugar en el mundo”, una novela biográfica que se convirtió posteriormente en la obra musical “Down es Up”. Fue fundadora de la Asociación Civil Inclusión Down Cancún en la fungió como subdirectora y organizadora de eventos especiales tales como la exposición “Pinceladas de Inclusión “ en el museo Maya de Cancún, 1as. Jornadas de Inclusión Educativa y Laboral, Lectura, Escritura, Habilidades Sociales y Sexualidad para Personas con síndrome de Down, entre otros. Así mismo, tenía a su cargo la difusión de contendido en redes sociales y la capacitación continua para padres en la misma asociación. Ha sido conferencista en escuelas, empresas y hoteles capacitando acerca de las características y la mejor manera de incluir y dar atención a Personas con Discapacidad.


Actualmente es Directora Académica del Programa de Atención Turística Incluyente que a la par de la estrategia de Visit México, busca redimensionar el posicionamiento de nuestro país y el turismo como una actividad que dignifica e incluye a la diversidad.

Monica Aguilar Alvarez
Editor
Más opciones