Perfil
Fecha de registro: 6 abr 2020
Sobre...

Originaria de Acapulco, Guerrero, en donde vivió durante sus primeros 25 años. En septiembre del 2015 se mudó a la ciudad de Cancún en donde comenzó a desarrollar su vida profesional intentando lograr un mundo mejor a través de su trabajo, voluntariado y actividades.


Es egresada de la Unidad Académica Facultad de Medicina UAGro. Fue Médico Interno de Pregrado con Sede en el Hospital General Acapulco en 2013, consiguió el tercer lugar en el segundo concurso de carteles científicos del Hospital General de Acapulco con el título “Primer caso de sífilis congénita del 2013 en el Hospital General de Acapulco: presentación de un caso” y segundo lugar en aprovechamiento académico en la generación de médicos internos de pregrado (MIP) del Hospital General Acapulco periodo enero-diciembre 2013


El servicio social de medicina lo llevó a cabo en la Localidad de Huehuetan, considerado un pueblo afromexicano, perteneciente al municipio de Azoyú, institución de salud, Secretaria de Salud durante el 2014 dando atención a niños menores de 5 años y mujeres embarazadas y puérperas en las comunidades de afluencia de Huehuetan.

Médico Cirujano (C.P.9433381) de profesión, con conocimientos de Lengua de señas mexicana.


Cuenta con un diplomado en el tema de “Cultura de la Discapacidad y empresas incluyentes”. Miembro activo de “Miracle League Cancún” fomentando el béisbol adaptado en el estado de Quintana Roo.


Fue asistente en la “30° asamblea Red Mexicana de ciudades amigas de la niñez” Inclusión, Igualdad Sustantiva de niñas, niños y Adolescentes; Pachuca, Hidalgo Febrero 2020.


Actualmente es coordinadora del área de atención a la Discapacidad del sistema DIF Benito Juárez.

Guadalupe Urrutia
Editor
Más opciones