Buscar
  • Perla Rosas Ferrer

SIDRA.




Siguiendo con Huejotzingo, que es un lugar conocido por sus Sidras y sus Conservas. Esta vez les recomiendo que conozcan el proceso de elaboración de la SIDRA.


Frente al ExConvento hay un lugar que se dedica a la elaboración de la SIDRA, Sidra San Francisco, por ejemplo, si deseas por una módica cantidad ($15.00) te pueden mostrar y explicar todo el proceso de elaboración, que va, desde ir por las manzanas o el fruto que se requiera, hasta la producción de la SIDRA.


En este caso hablaremos de una SIDRA DE MANZANA, primero ésta se enjuaga, posteriormente se muele, posteriormente la molienda se pasa a un marco y se cubre con tela para exprimirla y que salga todo su jugo, el cual se pasa a barricas de roble, en donde pasa 3 meses de fermentación y se deja añejar por 3 años en otra barrica antes de su envasado.


La experiencia concluye con una degustación de SIDRAS.

Si deseas puedes comprar la SIDRA de tu preferencia o el refresco de manzana que también elaboran, se debe destacar que los precios son muy bajos.


ALGO DE HISTORIA.

Los griegos y romanos consumían en sus tiempos una bebida que estaba compuesta por manzanas fermentadas; y de “sikera” en griego y “sicera” en latín, su nombre se transformó a sidra.


Con el tiempo, su preparación cambió debido a la corta conservación de sus propiedades organolépticas, resultado de la pérdida de dióxido de carbono en la mezcla, por lo que se decidió hacerla espumosa a mediados del siglo XIX, y se transformó en la bebida efervescente que hoy nos es tan conocida. Con el tiempo, su preparación cambió debido a la corta conservación de sus propiedades organolépticas, resultado de la pérdida de dióxido de carbono en la mezcla, por lo que se decidió hacerla espumosa a mediados del siglo XIX, y se transformó en la bebida efervescente que hoy nos es tan conocida.


PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SIDRA

  1. Elimina los radicales libres del organismo gracias a su poder antioxidante. Esta propiedad también hace que sea una bebida que combate enfermedades cardiovasculares.

  2. Ayuda al sistema inmunológico por medio de su contenido en Vitamina C. Por tanto la Sidra será útil para evitar por ejemplo, resfriados en invierno. Además de la vitamina C, posee 7 más: A, B1, B2, B3, B5, B6, B9.

  3. Bebida apta para celíacos ya que la Sidra no contiene gluten.

  4. Rica en minerales como magnesio, fósforo y zinc.

  5. Es una bebida diurética.


El lugar cuenta con una pequeña rampa para bajar el escalón que está en la entrada y así poder ingresar al lugar.


Las personas que te atienden son muy amables.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo