Buscar

Mi Experiencia Turística en Disney.

Actualizado: jun 18



Viajé a Orlando Florida a Disney (Diciembre 2019), tenía mucha ilusión de regresar al lugar más mágico y más hermoso que conocí con mis ojos. Tenía toda la intención de regresar sin importar no ver nada porque estaba segura que lo sentiría. Sin embargo, fue un parque que prometió vía internet muchos beneficios para las Personas con Discapacidad y cuando llegué, ni siquiera había rampas para acceder a la oficina de servicios al cliente, había escalones. Después, tuve que esperar más de una hora de pie para que me dieran un dispositivo y unos audífonos que me indicarían en donde estaban los baños, hacia donde se encontraban las atracciones, qué restaurantes estaban cerca etc. Para mi sorpresa al llegar mi turno, ya no había dispositivos, todos habían sido repartidos. Entonces pensé: “O hay muy pocos dispositivos o hay muchísimas Personas con Discapacidad”. Y aunque era temporada alta, no estaban lo suficientemente preparados para atendernos.


Otra situación con la que me topé, fue que no había suficientes baños familiares para que yo pudiera entrar con mi esposo ya que no puedo entrar sola y es complicado que las demás personas me ayuden. La limpieza fue otro aspecto negativo tanto de los baños como del parque en general pues al tener que sentarme en unas piedras, porque no había bancas, no pude ver que estaban sucias y me embarré de chocolate las manos.


Por otro lado, el tiempo que tienes que esperar parado en las filas de las atracciones es demasiado para una persona con discapacidad, y el pase rápido que te dan, solo aplica para tres o cuatro atracciones al día. Eso no pasa con las personas de talla grande, personas con obesidad o a con los Adultos Mayores ya que cuentan con scooters y tienen la posibilidad de entrar, esperar o incluso de no hacer fila. Además de todo, me tocó que varias atracciones estaban fallando o tenían averías por lo que no me pude subir a nada.


En resumen, las personas que tenemos alguna discapacidad somos tratadas como cualquier otra persona, la verdad, me llevé un mal sabor de boca. No solo recibí varios golpes en el transcurso del día a pesar de llevar bastón blanco sino que también recibí mal trato debido al mal humor de los empleados.


¿Dónde está el parque mágico donde todos los sueños se hacen realidad?


Definitivamente no fue lo que esperaba, no me gustó esta experiencia por que no existió la magia de este parque de atracciones de Orlando que yo había conocido en viajes anteriores cuando aún no estaba ciega.

ÚNETE A NUESTRA LISTA EN MAILING

© 2020 Travesía Incluyente México.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco