Buscar

“LO MEJOR COMIENZA SIN PALABRAS”

Actualizado: may 9

Por: Rosario Altamirano @AltaAlfaro

Foto/video: @DanielOlmos



Antes de leer te invito a ver el video de esta liga:


https://youtu.be/K2BNK4xTyBY


Las personas con discapacidad auditiva pueden hacer cualquier cosa igual que una oyente, excepto oír” (Kin Jordan)


EXPERIENCIA

Y ahí estaba yo… Extasiada viviendo por unos minutos en un mundo onírico, observando sus manos danzar usando señas como su voz.


PERCEPCION

Yo trataba de concientizar que eran clientes de otro país hablando lengua diferente a la mía, lo cual es típico en destinos turísticos como Playa del Carmen.


BREAFING

Para dar la explicación previa al buceo, tuve que recordar todo lo que aprendí en el curso que imparte “Travesía Incluyente”; hablar sin gritar, hablar lento y con movimientos un poco mas acentuados en mi boca para facilitar la lectura de los labios, tocar a mis estudiantes para llamar su atención, etc. ¡Y sin mas preguntas... “al agua buzos” y la danza comenzó otra vez! Ahora, bajo del agua. ¡Inexplicable la emoción de ver sus caras y sentir lo que con sus manos trasmiten!


APRENDIZAJE

Y como siempre, el tiempo paso rápido… el buceo terminó. Me enseñaron a ser mucho más visual, a disfrutar el fantástico silencio que era únicamente interrumpido por carcajadas como hace mucho no reía y nuevamente, esa deliciosa sensación de cuando se abre un universo increíble de posibilidades.

51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SIDRA.