Buscar

Experiencia Turística en "Las Vegas"

Actualizado: jul 30


No sabía qué esperar de mi viaje a Las Vegas, había ido cuando aún veía y recordaba un lugar majestuoso con “muchísima gente”. Creo que justamente eso de “muchísmia gente” era lo que más me asustaba. Para ello, me preparé con un brazalete en el brazo izquierdo que prendía y apagaba con una luz intermitente donde podía leerse por todos los ángulos “Ciega” en español y “Blind” en inglés.


Desde la llegada al aeropuerto, noté gran empatía por parte de los agentes de seguridad y migración incluso, me hicieron pasar por una fila especial para personas con discapacidad en la que nos dieron prioridad en todo el proceso de entrada. Durante el trayecto en autobus hacia la zona de renta de autos, también recibimos un trato preferencial tanto del operador como de los demás turistas. El mismo trato recibimos al llegar al hotel Wynn, donde nos asignaron una habitación cercana a los elevadores para que no tuviera que caminar mucho.



Mi estancia fue muy gratificante, no recibí empujones y en plazas comerciales como en las calles, no había objetos que me impidieran caminar o dificultaran mi movimiento. Todos los accesos tienen rampas, aseensores o escaleras eléctricas y las puertas eléctricas cuentan con un botón de acceso para personas con discapacidad que me facilitaba la entrada y la salida. En el área de casino y máquinas de juegos de azar pasé un tiempo muy agradable con atención amable y respetuosa. A la hora de entrar y de salir a los espectáculos, a pesar de que la gente se amontonaba, los demás espectadores respetaban mi espacio al ver mi brazalete e incluso me daban el paso.


Tuvimos la oportunidad de visitar varios restaurantes y en absolutamente todos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, me proporcionaron menús escritos en sistema Braille.


Fue un viaje muy grato, muy cálido, sin duda regresaría.

ÚNETE A NUESTRA LISTA EN MAILING

© 2020 Travesía Incluyente México.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco