Buscar
  • Perla Rosas Ferrer

Exconvento de San Miguel Huejotzingo, Puebla

Actualizado: mar 29




Huejotzingo, Puebla, un lugar tranquilo lleno de historia.


El templo y Ex Convento de San Miguel Huejotzingo se localiza en la parte este del Estado de Puebla, tomando la carretera Federal 150. A solo 5 minutos de este municipio se encuentra San Pedro Cholula que cuenta con la infraestructura Turística adecuada para todo visitante.

El Ex convento es uno de los más antiguos de América. Ha sido declarado como “Patrimonio de la Humanidad” por parte de la UNESCO.

Desgraciadamente por el terremoto del 2017, el Ex convento se encuentra dañado, hay zonas que están apuntaladas, pero vale la pena conocerlo.

El visitante podrá observar una portada de estilo Plateresco, así como también las Capillas Posas cuyos símbolos relatan la pasión de Cristo.

En dicho Ex Convento “MUSEO DE LA EVANGELIZACIÓN” Se puede observar el proceso de evangelización de la zona centro del país, así como del arte religioso, pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en las ceremonias católicas.

Desafortunadamente por la Pandemia el Museo se encuentra cerrado.

Al caminar por el jardín y observar la arquitectura del lugar, es fácil imaginar cómo era la vida en el tiempo en que estaba en funcionamiento el Ex Convento. Es un lugar que transmite PAZ.

Lo que llama la atención de este convento es el buen estado de conservación en el que se encuentra a pesar de que su construcción terminó hacia 1570. También es reconocido por ser uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos del país.

La entrada que está sobre la calle tiene rampas, además de los escalones que conducen a su interior, aunque éstas no tienen la pendiente ideal, subirla una persona sola en silla de ruedas, puede ser pesado. La entrada Principal, cuenta solamente con escalones, ésta se encuentra sobre el callejón.

Se debe tomar en cuenta, que se va a caminar mucho, se subirán y bajarán escalones, el camino de la zona exterior es empedrado, puesto que su infraestructura es así, pero es un recorrido que está lleno de historia. Recomiendo llevar zapatos cómodos. Para las personas en silla de ruedas puede ser difícil realizar todo el recorrido, por los escalones.

Sin duda alguna, el Ex Convento, es un lugar hermoso, lleno de cultura, historia, que vale la pena conocer.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo