Buscar

¿Cómo tratar al Turismo Incluyente?



El Turismo Accesible a partir de esta nueva etapa que inicia a nivel global debido al Covid 19 será de suma importancia en la reactivación del ramo turístico en todo el mundo, sin embargo, en este tiempo se deberán quitar los estigmas de cómo tratar a este sector de la sociedad pues hasta ahora, el trato ha sido complicado para algunas personas que trabajan en este ramo debido a la poca información y formación para entender que los individuos con discapacidad, podemos tomar decisiones propias respecto a los servicios que deseamos obtener o nos ofrecen.


En varios estados del país, casi siempre, la gente que ofrece servicios turísticos nos ven como niños que necesitan que otros hablen por nosotros, un ejemplo de lo anterior, sucede en los aviones a la hora de ofrecer bebidas, primero le preguntan al acompañante, (si vas con alguien) que debemos beber, haciendo caso omiso a nuestra opinión y eso se va engrandeciendo cuando llegamos al hotel o cuando hay alguna actividad en la que quisiéramos participar.


Desde mi perspectiva, la palabra esencial para atendernos como turistas es: Inclusión. La inclusión en el sentido de tratarnos con respeto, sin importar, nuestras características individuales y socorriendo nuestras necesidades de manera igualitaria; es decir, evitando cualquier tipo de discriminación.


De hecho, Quintana Roo es pionero en tener como prioridad, a sus visitantes con capacidades diferentes. Se ha tomado conciencia de que no somos visitantes de segunda y las empresas dedicadas al turismo se han enfocado en ofrecernos servicios adecuados y de calidad, todo lo anterior, con el fin de que conozcamos el estado sin ninguna preocupación o incomodidad.


Sin embargo, pese a lo anterior, todavía se necesita concientizar y humanizar más al sector turístico, sobre todo, en esta nueva época donde habrá que reacomodar conceptos para atender a una sociedad susceptible debido a las hendiduras creadas por el Coronavirus. A partir de este año, los prestadores de servicios turísticos tendrán que redoblar esfuerzos para alcanzar el éxito y prosperidad; entender que para alcanzar buenos resultados se debe creer y confiar en la palabra IGUALDAD.

ÚNETE A NUESTRA LISTA EN MAILING

© 2020 Travesía Incluyente México.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco