Buscar

Cancún y el Turismo Accesible

Actualizado: jul 30

Uno de los más importantes sitios turísticos de nuestro país es sin lugar a dudas: Cancún.



Esta ciudad no se ha dormido en sus laureles, por lo anterior, desde que se inició el proyecto de Turismo Accesible, los prestadores de servicios hoteleros en sus diversas aristas han impulsado esta idea realizando un cambio de mentalidad para atender de la mejor manera a este nuevo grupo turístico que día a día alcanza mayor fuerza, las personas con discapacidad así como a la gente de la tercera edad y mujeres embarazadas.


De hecho, Cancún fue de los pioneros en considerar al Turismo Accesible como una prioridad, esa prioridad, hoy se refleja en los hoteles, la mayoría bien equipados para las personas con discapacidad, ejemplo de ello son las habitaciones especiales para que los turistas con discapacidad puedan estar cómodos y seguros. Asimismo, las áreas recreativas están perfectamente condicionadas para disfrutar plenamente la estancia.


Por otra parte, esta ciudad ya cuenta con empresas dedicadas exclusivamente a prestar servicios como tours, renta de equipos, transportación, excursiones guiadas, todo lo anterior, con la finalidad de que los visitantes conozcan este destino y sus alrededores sin ninguna preocupación; asimismo las playas y zonas al aire libre cuentan con todos los requerimientos de seguridad para que las personas con discapacidad no pasen penurias.


La discapacidad ya no es un impedimento para conocer el mundo, que ésta no debe ser un obstáculo para quedarse confinado. Por otra parte, un gran acierto del Turismo Accesible es dejar de ver a la gente discapacitada como individuos de segunda clase sino como parte integral y esencial para toda sociedad que cree en la inclusión.

ÚNETE A NUESTRA LISTA EN MAILING

© 2020 Travesía Incluyente México.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco