Buscar

¿Cómo relacionarte en el mundo inclusivo?

Actualizado: jul 30



A lo largo de la vida conocemos personas de diferentes nacionalidades, culturas, color de piel, tradiciones, ideologías, talentos, habilidades, y condiciones o estados de salud, esto nos permite expandir nuestras mentes y ampliar nuestro conocimiento del mundo, así como crear oportunidades para nuevas experiencias y relaciones.


Pero ¿cómo relacionarnos acertivamente con los demás ante las barreras sociales preestablecidas por tabúes y desinformación?


Estas barreras presentan limitaciones para el desenvolvimiento de las personas con discapacidad que solo desaparecerán en la medida en la que la sociedad conozca y aprenda sobre los tipos de discapacidad, consejos de trato o comunicación así como el desarrollo de valores sociales como el respeto, la solidaridad y la empatía mismos que que rigen nuestro actuar hacia los demás. Sólo de esta manera se podrá crear una sociedad más incluyente.


Se busca que los consejos presentados en esta sección "TIPS DE TRATO" animen a los lectores a convertirse en embajadores de este cambio social y los impulse a trasmitir el valor de la diversidad que nos complementa a unos y a otros.


Esta infografía es el principio de una serie de consejos de comunicación y trato para Personas con Discapacidad.



ÚNETE A NUESTRA LISTA EN MAILING

© 2020 Travesía Incluyente México.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco